Beneficios del day trading • Trades: Trading en Español

Beneficios del day trading

Con la inclusión de internet y las nuevas tecnologías en el proceso de trading – ahora se pueden comprar activos desde la comodidad de casa o cualquier dispositivo móvil – se introdujo una nueva forma de trading que estaba al alcance de la mano de cualquiera: Day Trading

Day Trading se define como la práctica de comprar y vender activos el período de un día de trading – incluidas las horas de pre y post market – para obtener beneficios en pequeños movimientos en el precio de un activo que pueden ocurrir gracias a la gran liquidez del momento, normalmente dada gracias a algún catalizador como, por ejemplo, concesiones del gobierno, inyecciones de capital, fusiones y muchos otros.

El Day Trader lo primero que hace es buscar un stock que cumpla ciertas condiciones:

Tener un float bajo

Float es el término utilizado para determinar la cantidad de acciones disponibles para comerciar en un mercado. Si hay relativamente pocas acciones, más factible es que el precio pueda tener un momentum y efectuar un cambio importante en su precio en un período corto de tiempo – normalmente, minutos -.

Volumen promedio alto

Un volumen promedio o Relative Volume alto es un indicativo que hay más entes de lo normal negociando ese stock y eso es bueno para el Day Trader, ya que puede generar momentums de grandes cambios en el precio.

Antecedentes de escaladas

Un Stock que previamente haya tenido momentums con amplios cambios en el precio en corto periodo de tiempo, siempre tendrá más posibilidades de repetir ese movimiento.

Catalizador

Aunque con las previsiones técnicas suele ser ya un buen indicativo, un stock con un catalizador siempre tiene más posibilidades de momentum.

Precio de la acción

Idealmente una acción con un precio menor a $10 suele dar una cantidad de beneficios mayor. Si se tiene un capital de, digamos, $10.000 y se compran 100 acciones cuyo precio sea $100, al entrar en momentum sube $2 a $102 se ha obtenido un beneficio de $200.

Pero si con el mismo capital se compran acciones de un stock cuyo precio esté a $5, podremos comprar 2,000 acciones. Si nos ceñimos al ejemplo anterior y la acción sube $2, habremos generado un beneficio de $4,000. Es por esto que el Leverage o Apalancamiento es tan importante para el Day Trader: Si con un capital de $10,000 se puede obtener un beneficio de $4,000, con apalancamiento se podría duplicar, triplicar o incluso, cuadriplicar ese beneficio.

Este leverage se utiliza tambien para aplicar un crecimiento exponencial del capital – leer nuestra entrada sobre Interés Compuesto, donde se explica muy bien como aprovechar el capital inicial –

Cuando entrar en la operación

Una vez detectado un stock con éstas características o al menos la mayoría, es cuestión de esperar por un set up ideal para entrar en las negociaciones. Estos set up son numerosos y requieren un estudio en profundidad para entenderlos bien, así como pasar largos periodos de tiempo en un simulador para estar seguros que se compra y se vende en el momento adecuado. Todos ellos los enseñaremos en nuestro curso de trading.

En Day Trading siempre se quiere predecir un momentum y comprar ANTES de que este empiece para luego vender en su punto más alto y es por ello que los análisis técnicos deben ser ágiles y efectivos. Entre las diversas estrategias que existen están las siguientes:

El primer retorno (First Pullback):

Un stock en Momentum suele tener retrocesos, esto quiere decir que después de muchas velas verdes, suele haber alguna roja y esta se aprovecha como punto de entrada apenas exista una vela que cree una nueva altura. – New Candle to Make a New High

Al romper el alto máximo de premarket

El alto máximo de premarket – el precio máximo que alcanzó la acción en el periodo de las 9:00 am a las 9:30 am – se toma como referencia para posibles momentums: Si la acción supera ese precio en los 15 minutos después de sonar la campana, es un buen momento para entrar.

Al romper el pivote del premarket

Esto se da en el caso que el alto máximo premarket esté 20 o 30 céntimos por encima del precio actual, entonces se compra cuando rompe un alto máximo más cercano.

Dólar y medio dólar

Siempre se toman como una resistencia cuando el precio se acerca a .00 o a .50 ($5.00, $5.50, por ejemplo) y los day trades suelen poner órdenes de compra a los .02 o .52

Riesgo

Debido a la cantidad de beneficio que puede hacerse con esta técnica, siempre se usará como llamado para traders menos experimentados como una manera fácil de generar beneficios. Nada más lejos de la realidad.

Se requiere una disciplina muy grande para poder controlar el riesgo. Uno de los principales errores que se comete cuando empieza un momentum es querer participar a toda costa y se cae en la persecución de una acción, lo cual es un error muy común y que ocasiona pequeñas y constantes perdidas que van minando el juicio.

Por otro lado asegurarse una salida antes que la acción baje de cierto precio es también complicado ya que no somos dados a aceptar las derrotas y siempre se quiere creer que la el precio de la acción puede volver a subir justo cuando se vende.

También se debe aprender a identificar patrones de entrada y salida, y eso requiere muchas horas en el simulador para no malgastar el capital. No todo el mundo está dispuesto a pasar por todo ese trabajo o simplemente se cree que con dos aciertos en el simulador ya se está preparado, cuando en realidad es un diario de trading con un largo periodo de anotaciones lo que va a decir objetivamente si lo hemos hecho bien o mal.

En conclusión: Se debe estudiar mucho y pasar muchas horas en el simulador para dedicarse a hacer Day Trading.

¡Hemos abierto la lista de espera a nuestro curso!

Sólo te escribiremos para avisarte que el curso está disponible!